Logo Pegaso Sociedad GnosticaBanner Sociedad Gnostica

La Gnosis como Filosofía

Amor a la sabiduría

"La filosofía, a pesar de sus divisiones (lógica, ética, estética, y teoría del conocimiento, etc.), es en sí misma reflexión evidente, conocimiento místico del Ser, funcionalismo consciente de la Conciencia despierta". En síntesis, la filosofía es el amor a la sabiduría. Su método es la introspección, que conduce a la experiencia directa de la Verdad. Y debe siempre responder a los grandes interrogantes de la existencia: ¿Quién soy? ¿De donde vengo? ¿Adonde voy?

La Gnosis como Filosofía es en realidad un funcionalismo muy natural de la Conciencia despierta, y como tal surge en cada tiempo y en cada lugar.

La filosofía gnóstica

La filosofía gnóstica esta presente en los Vedas de la India y en las profecías del pueblo hebreo, en el Tao Te King y en los Diálogos platónicos, en la teología del Evangelio de San Juan y en el Mahayana, en Plotino y en el Areopagita, entre los sufíes persas y los místicos cristianos de la Edad Media y del Renacimiento. La filosofía perenne ha hablado casi todos los idiomas de Asia y Europa y ha utilizado las terminologías y tradiciones más importantes para estar siempre presente en todas las religiones y filosofías de la tierra.